Vamos a crear
y compartir actividades que tengan como finalidad potenciar las
tres inteligencias que se han mostrado durante esta unidad: musical,
naturalista y espacial.
Confecciona como mínimo 2 actividades para incluirlas dentro del proyecto que
estamos desarrollando a lo largo del MOOC. En esta ocasión, entre las dos
actividades deben incluirse las 3 IIMM objeto de esta unidad, puede ser que una
actividad tenga 1, 2 o las 3 IIMM. ¡Recuerda! entre las dos propuestas han de reflejarse las 3 inteligencias.
Cada una de las dos actividades que desarrolles debe
constar de las siguientes partes,
te proporcionamos la misma estructura de trabajo que en las unidades anteriores
para lograr una coherencia interna en todo el proyecto:
·
¿Qué inteligencia
múltiple pretendes desarrollar? Explicita
la inteligencia múltiple o las inteligencias que te propones
trabajar.
Las inteligencias musical, naturalista y
espacial.
·
¿Cómo trabajarás esta
inteligencia? Haz una primera aproximación
de actividades que hará que el alumnado tenga que poner en práctica
esta inteligencia.
En el jardín del colegio (naturalista y
espacial), con música relajante (musical).
La visual-espacial realizará el alumnado fotografías del jardín (plantas,
árboles, inseptos…) del colegio que luego plasmarán en un PPT, Prezi o vídeo.
En la musical realizarán una creación musical a partir de los sonidos
que escuchan en el jardín (agua de la alberca, pájaros, viento…). Dichos
ruidos los grabarán y los introducirán en el PPT o Prezi o vídeo. Y la naturalista,
se trata de observar, comprender y explorar el jardín del colegio. Se puede
elaborar un herbario con las principales especies vegetales que nos encontramos
en el jardín. También los resultados se incorporarán al PPT o Prezi o vídeo.
·
¿Cuánto tiempo
necesitamos? Concreta la
temporalización de esta actividad.
Seis sesiones. La primera para plantear
el trabajo, elegir grupos, ver posibles materiales… Las dos siguientes para
realizarlo y las dos últimas para exponerlos en clase.
·
¿Cómo vas a agrupar a
tus alumnos? Si la actividad requiere una estructura concreta de trabajo de tus alumnos a explicarnos
cuál (sólo si es necesario).
Grupos cooperativos de cuatro atendiendo a la diversidad en dichos grupos.
·
¿Qué recursos
necesitarás para poner en práctica esta inteligencia? Haz una previsión de los posibles materiales que
necesitarás para desarrollar esta actividad.
Cuadernos, bolígrafos, ordenador,
cámaras de fotos y de vídeos, cartulinas, colores…
Ten en cuenta que lo que se busca con el proyecto es atender a la diversidad, de ahí
que incluyamos actividades en las que se busca desarrollar todas las
inteligencias múltiples. Además, se pretende que sea un proyecto válido para
llevarlo a cabo en tu entorno de trabajo.
Al estar construyendo nuestro proyecto, esta
propuesta deberás realizarla en el mismo formato que decidiste para las
anteriores actividades. ¡Recuerda que siempre has de poder compartirla públicamente!
Cuando tengas desarrollado tu reto crea una entrada en
tu portfolio incorporando documento con las actividades y
comparte la entrada en el grupo de Facebook y Twitter con el
hashtag #InteliMooc
Esta tarea será crucial para obtener la insignia del
curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario