sábado, 25 de marzo de 2017

ACTIVIDAD 1. U.D. 4ª

Vamos a crear y compartir actividades que tengan como finalidad potenciar las tres inteligencias que se han mostrado durante esta unidad: musical, naturalista y espacial.
Confecciona como mínimo 2 actividades para incluirlas dentro del proyecto que estamos desarrollando a lo largo del MOOC. En esta ocasión, entre las dos actividades deben incluirse las 3 IIMM objeto de esta unidad, puede ser que una actividad tenga 1, 2 o las 3 IIMM. ¡Recuerda! entre las dos propuestas han de reflejarse las 3 inteligencias.
Cada una de las dos actividades que desarrolles debe constar de las siguientes partes, te proporcionamos la misma estructura de trabajo que en las unidades anteriores para lograr una coherencia interna en todo el proyecto:
·         ¿Qué inteligencia múltiple pretendes desarrollar? Explicita la inteligencia múltiple o las inteligencias que te propones trabajar.
Las inteligencias musical, naturalista y espacial.
·         ¿Cómo trabajarás esta inteligencia? Haz una primera aproximación de actividades que hará que el alumnado tenga que poner en práctica esta inteligencia.
En el jardín del colegio (naturalista y espacial), con música relajante (musical).
La visual-espacial realizará el alumnado fotografías del jardín (plantas, árboles, inseptos…) del colegio que luego plasmarán en un PPT, Prezi o vídeo. En la musical realizarán una  creación musical a partir de los sonidos que escuchan en el jardín (agua de la alberca, pájaros, viento…). Dichos ruidos los grabarán y los introducirán en el PPT o Prezi o vídeo. Y la naturalista, se trata de observar, comprender y explorar el jardín del colegio. Se puede elaborar un herbario con las principales especies vegetales que nos encontramos en el jardín. También los resultados se incorporarán al PPT o Prezi o vídeo.
·         ¿Cuánto tiempo necesitamos? Concreta la temporalización de esta actividad.
Seis sesiones. La primera para plantear el trabajo, elegir grupos, ver posibles materiales… Las dos siguientes para realizarlo y las dos últimas para exponerlos en clase.
·         ¿Cómo vas a agrupar a tus alumnos? Si la actividad requiere una estructura concreta de trabajo de tus alumnos a explicarnos cuál (sólo si es necesario).
Grupos cooperativos de cuatro atendiendo a la diversidad en dichos grupos.
·         ¿Qué recursos necesitarás para poner en práctica esta inteligencia? Haz una previsión de los posibles materiales que necesitarás para desarrollar esta actividad.
Cuadernos, bolígrafos, ordenador, cámaras de fotos y de vídeos, cartulinas, colores…
Ten en cuenta que lo que se busca con el proyecto es atender a la diversidad, de ahí que incluyamos actividades en las que se busca desarrollar todas las inteligencias múltiples. Además, se pretende que sea un proyecto válido para llevarlo a cabo en tu entorno de trabajo.
Al estar construyendo nuestro proyecto, esta propuesta deberás realizarla en el mismo formato que decidiste para las anteriores actividades. ¡Recuerda que siempre has de poder compartirla públicamente!
Cuando tengas desarrollado tu reto crea una entrada en tu portfolio incorporando documento con las actividades y comparte la entrada en el grupo de Facebook y Twitter con el hashtag #InteliMooc
Esta tarea será crucial para obtener la insignia del curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario