Cada una de las dos actividades que desarrolles debe constar de las siguientes
partes, te proporcionamos la misma estructura de trabajo que en la unidad
anterior para lograr una coherencia interna en todo el proyecto.
·
¿Qué inteligencia
múltiple pretendes desarrollar? Explicita la inteligencia múltiple o las inteligencias que te propones
trabajar.
Serían: naturalista, corporal,
espiritual, intrapersonal, interpersonal y lingüística.
·
¿Cómo trabajarás esta
inteligencia? Haz una primera aproximación
de actividades que hará que el alumnado tenga que poner en práctica
esta inteligencia.
Sería en el área de Religión en la U.D.
La oración. Una oración contemplativa con danza en la naturaleza, que abarca
las inteligencias anteriores.
·
Espiritual: la oración.
·
Naturalista: en el campo, jardín…
·
Corporal: la danza.
·
Intrapersonal: reconocer en la oración contemplativa la dimensión afectiva
con el Trascendente.
·
Interpersonal: intuir las emociones
de los demás
·
Lingüística: los gestos de la danza.
·
¿Cuánto tiempo necesitamos?
Concreta la temporización de
esta actividad.
Dos sesiones: una
sesión para organizar la actividad y otra para llevarla a cabo
·
¿Cómo vas a agrupar a
tus alumnos? Si la actividad requiere una estructura concreta de trabajo de tus alumnos a explicarnos
cuál (sólo si es necesario).
Es una clase de 4º de ESO y no hay
agrupamientos. Primero en círculo realizan la danza con música contemplativa y
después pasean de forma arbitraria por el jardín descubriendo lo que les ha
dicho la oración.
·
¿Qué recursos necesitarás para poner
en práctica esta inteligencia? Haz una previsión de los posibles materiales que necesitarás para
desarrollar esta actividad.
Un reproductor de CD y un CD con música
contemplativa
Ya que estamos construyendo nuestro proyecto esta
propuesta puedes realizarla en el mismo formato que decidiste las anteriores
actividades, pero... te proponemos el
reto complementario de que nos la presentes utilizando tu
inteligencia corporal:
Graba un pequeño video donde, utilizando esta inteligencia como
protagonista, nos cuentes una de las dos propuestas que has diseñado o si
prefieres nos cuentes la importancia que les das a la inteligencia corporal
¡Que más ilustrativo que aplicar lo aprendido en nosotros mismos!.
El video que he puesto
es de internet porque ahora no puedo llevar a cabo con mis alumnos esta tarea
porque estamos de evaluación.
La importancia de la
inteligencia corporal está en hablar con el cuerpo y expresar las emociones que
surgen, a través una oración con danza contemplativa, cuando estamos
predispuestos y receptivos ante lo trascendente.
Recuerda que siempre has de poder compartirla públicamente. No
olvides que el objetivo principal de estas actividades es que puedas ponerlas
en práctica dentro de tu entorno de trabajo.
Cuando tengas desarrollado tu reto crea una entrada en tu portfolio incorporando
las actividades y comparte la entrada en el grupo
de Facebook y Twitter con
el hashtag #InteliMooc
No hay comentarios:
Publicar un comentario