miércoles, 22 de marzo de 2017

Preguntas sobre inteligencias múltiples

Cada una de las dos actividades que desarrolles debe constar de las siguientes partes, te proporcionamos la misma estructura de trabajo que en la unidad anterior para lograr una coherencia interna en todo el proyecto.
·         ¿Qué inteligencia múltiple pretendes desarrollar? Explicita la inteligencia múltiple o las inteligencias que te propones trabajar.
Serían: naturalista, corporal, espiritual, intrapersonal, interpersonal y lingüística.
·         ¿Cómo trabajarás esta inteligencia? Haz una primera aproximación de actividades que hará que el alumnado tenga que poner en práctica esta inteligencia.
Sería en el área de Religión en la U.D. La oración. Una oración contemplativa con danza en la naturaleza, que abarca las inteligencias anteriores.
·         Espiritual: la oración.
·         Naturalista: en el campo, jardín…
·         Corporal: la danza.
·         Intrapersonal: reconocer en la oración contemplativa la dimensión afectiva con el Trascendente.
·          Interpersonal: intuir las emociones de los demás
·         Lingüística: los gestos de la danza.

·         ¿Cuánto tiempo necesitamos? Concreta la temporización de esta actividad.
Dos sesiones: una sesión para organizar la actividad y otra para llevarla a cabo
·         ¿Cómo vas a agrupar a tus alumnos? Si la actividad requiere una estructura concreta de trabajo de tus alumnos a explicarnos cuál (sólo si es necesario).
Es una clase de 4º de ESO y no hay agrupamientos. Primero en círculo realizan la danza con música contemplativa y después pasean de forma arbitraria por el jardín descubriendo lo que les ha dicho la oración.

·         ¿Qué recursos necesitarás para poner en práctica esta inteligencia? Haz una previsión de los posibles materiales que necesitarás para desarrollar esta actividad.
Un reproductor de CD y un CD con música contemplativa
Ya que estamos construyendo nuestro proyecto esta propuesta puedes realizarla en el mismo formato que decidiste las anteriores actividades, pero... te proponemos el reto complementario de que nos la presentes utilizando tu inteligencia corporal:
Graba un pequeño video donde, utilizando esta inteligencia como protagonista, nos cuentes una de las dos propuestas que has diseñado o si prefieres nos cuentes la importancia que les das a la inteligencia corporal ¡Que más ilustrativo que aplicar lo aprendido en nosotros mismos!.
El video que he puesto es de internet porque ahora no puedo llevar a cabo con mis alumnos esta tarea porque estamos de evaluación.
La importancia de la inteligencia corporal está en hablar con el cuerpo y expresar las emociones que surgen, a través una oración con danza contemplativa, cuando estamos predispuestos y receptivos ante lo trascendente.
Recuerda que siempre has de poder compartirla públicamente. No olvides que el objetivo principal de estas actividades es que puedas ponerlas en práctica dentro de tu entorno de trabajo.
Cuando tengas desarrollado tu reto crea una entrada en tu portfolio incorporando las actividades y comparte la entrada en el grupo de Facebook y Twitter con el hashtag #InteliMooc


No hay comentarios:

Publicar un comentario