jueves, 16 de marzo de 2017

MIS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Tareas para el porfolio.
·         ¿Conoces cuáles son tus inteligencias predominantes?.
Según el test destaco en las siguientes IIMM: Verbal/Lingüístico, Espacial/Visual, Físico/Kinestésico, Relacional/Interpersonal, Intrapersonal/Personal y Natural/Ecológico.
·         ¿Cuál crees que debería ser tu trabajo personal para desarrollar aquellos aspectos en los que la puntuación sea más baja?.
No destaco en las IIMM: Lógico/Matemático y Musical/Instrumental.
Pues la verdad son dos áreas que no se me han dado bien nunca; pero yo pienso que todo está en ejercitar más estas dos inteligencias con actividades variadas para desarrollarla más.
·         ¿Has sido consciente alguna vez, como alumno o como docente, de las inteligencias más evidentes de tus compañeros o alumnos?.
Sí tanto entre el alumnado como en el profesorado. Cada uno tenemos unas capacidades y ello responde a las inteligencias múltiples, sobre todo con los compañeros.
En el caso del alumnado es algo que se observa en el día a día aunque también pasamos test para saberlo con mayor exactitud.
·         ¿Crees que las personas que te rodean son conscientes de sus inteligencias predominantes?.
Yo pienso que sí. Cada cual conoce perfectamente sus capacidades y lo que se le da mejor o peor; sobre todo, entre los compañeros profesores. En el caso del alumnado lo van descubriendo paulatinamente.
·         ¿Piensas que es importante personalizar o adaptar el aprendizaje en función de la teoría de las Inteligencias Múltiples?.
Yo pienso que sí. Es más es la única manera para sacar lo mejor de nuestro alumnado. Y trabajar con ellos en cooperativos se hacen complementarios a la hora de realizar, por ejemplo, una paleta donde se reflejan todas las inteligencias, y donde cada uno/a lleva a cabo aquellas en las que destacan más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario