Tareas
para el porfolio.
·
¿Conoces cuáles son tus
inteligencias predominantes?.
Según el test destaco
en las siguientes IIMM: Verbal/Lingüístico, Espacial/Visual,
Físico/Kinestésico, Relacional/Interpersonal, Intrapersonal/Personal y
Natural/Ecológico.
·
¿Cuál crees que debería ser tu
trabajo personal para desarrollar aquellos aspectos en los que la puntuación
sea más baja?.
No destaco en las IIMM:
Lógico/Matemático y Musical/Instrumental.
Pues la verdad son dos áreas
que no se me han dado bien nunca; pero yo pienso que todo está en ejercitar más
estas dos inteligencias con actividades variadas para desarrollarla más.
·
¿Has sido consciente alguna vez,
como alumno o como docente, de las inteligencias más evidentes de tus
compañeros o alumnos?.
Sí tanto entre el alumnado como en el profesorado.
Cada uno tenemos unas capacidades y ello responde a las inteligencias
múltiples, sobre todo con los compañeros.
En el caso del alumnado es algo que se observa en el
día a día aunque también pasamos test para saberlo con mayor exactitud.
·
¿Crees que las personas que te
rodean son conscientes de sus inteligencias predominantes?.
Yo pienso que sí. Cada cual conoce perfectamente sus
capacidades y lo que se le da mejor o peor; sobre todo, entre los compañeros
profesores. En el caso del alumnado lo van descubriendo paulatinamente.
·
¿Piensas que es importante
personalizar o adaptar el aprendizaje en función de la teoría de las
Inteligencias Múltiples?.
Yo pienso que sí. Es más es la única manera para sacar
lo mejor de nuestro alumnado. Y trabajar con ellos en cooperativos se hacen
complementarios a la hora de realizar, por ejemplo, una paleta donde se
reflejan todas las inteligencias, y donde cada uno/a lleva a cabo aquellas en
las que destacan más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario